×
Inicio Historia Concurso Cofradia Noticias Castellano Euskera
Pucheras Logo
bandera Ikurrina bandera españa

Concurso
de putxeras

Se inició en Balmaseda una tradición en el año 1971, la de los concursos gastronómicos de putxeras, que ha llegado a nuestros días con un imparable éxito, ya que se cuentan por centenares las localidades donde se llevan a cabo concursos de putxeras cada año.

Palmarés

Día de San Severino

En Balmaseda se celebra el Concurso el día de San Severino, 23 de Octubre, patrón de la Villa, involucra a una buena parte de su población, que o bien participa concursando o lo hace simplemente para comer juntos, en familia o en cuadrilla. También acuden un considerable número de participantes forasteros, atraídos por la calidad y prestigio del Concurso, así como por sus importantes premios. Si en 1971 se presentaron 75 putxeras al certamen, esta XLVIII edición de 2018, han pasado de 200 las que han optado a alguno de los premios. Hay que dejar constancia de que el aumento de los participantes ha ido en consonancia con el de la calidad de los guisos, que cada año hace que se lo pongan más difícil a los miembros del jurado, a pesar de las estrellas Michelin que ostentan algunos de ellos.

Descargar palmarés

Concursos
por todo el país

Por todo el estado

Nuestra organización realiza concursos en diferentes partes del estado, descargate el pdf con el listado para ver cual es el más cercano a tu localización.

Descargar listado de concurso

Bases del
concurso

Descarga nuestras bases

Si quieres conocer las bases del concurso descargate el documento para conocerlas al detalle.

Descargar bases del concurso

XLIX CONCURSO INTERNACIONAL DE PUTXERAS DE SAN SEVERINO

Precio: 5€(por putxera)'